Tienda de Mascotas Online - MonzterBuy ® Colombia

bsizq
bsder

Elige el entrenador de tu perro

Los 5 consejos que César Millán te trae para que escojas bien el entrenador de tu mascota

1. Debes preguntarte primero qué quieres enseñarle a tu perro. Una vez resuelto esto podrás elegir entre los diferentes tipos de entrenadores que se especializan en áreas como la obediencia, la rehabilitación y en algunos casos la mezcla de ambas. De esta manera garantizarás un nivel más alto de satisfacción cuando te entreguen a tu mascota entrenada, pues la recibirás educada de acuerdo a tus necesidades.

2. Asegúrate de que el entrenador designado esté en sintonía con tus valores y principios. De esta forma podrás tener la tranquilidad de que las técnicas e instrumentos utilizados para la enseñanza sean los que consideres apropiados. Un ejemplo de esto es el uso de collares para estrangular, los cuales algunos dueños los aprueban y otros los rechazan. Si tú no te sientes cómodo de usar esta herramienta con tu perro, probablemente tendrás una experiencia no muy placentera y la enseñanza no será efectiva. Esto es necesario que lo entiendas, pues a tu mascota finalmente se le educa para que te haga caso a ti.

3. Verifica que el entrenador posea un título que certifique la experiencia y el tiempo que ha dedicado a la enseñanza de perros. Existen entrenadores muy talentosos que no tienen título académico pero que sin duda cuentan con la capacidad necesaria para educar a tu mascota. En este sentido, si dentro de tus candidatos está alguno sin título que lo certifique, lo más recomendable será que busques referencias a través de amigos tuyos que hayan usado sus servicios para conocer sobre su trayectoria y evitar fiascos. Un entrenador titulado te da al menos la seguridad de que ha dedicado cierto tiempo a este oficio y ha tenido que ser aprobado en una escuela canina. Si no conoces a algún candidato, lo mejor será que te asesores en tu tienda de mascotas de confianza.

4. Antes de contratar con el entrenador, pregúntale si puedes hablar con algunos de sus anteriores clientes. De esta forma podrás conocer más a fondo sobre sus técnicas de enseñanza, métodos, nivel de satisfacción y resultados logrados.

5. Una vez tomada la decisión y el entrenamiento en curso, permite que el entrenador se tome su tiempo a solas con tu mascota. Así podrá corregir los malos hábitos que haya adquirido contigo. No obstante es importante que durante algún periodo del entrenamiento tu participes con el entrenador para que puedas identificar tus propios problemas y malas conductas, las cuales transmites a tu perro de manera inconsciente. En este sentido, deberás tener la mente abierta para que entiendas que el comportamiento de tu perro es el fiel reflejo del tuyo propio, así no seas consciente de ello, y si tu perro lo manifiesta, lo más sensato será que tomes parte del proceso de cambio y atiendas las recomendaciones del experto.

Artículo basado en el libro: Las Reglas de Cesar Millán – Editora Aguilar.

bbiizq
bbider
Los cinco consejos para escoger correctamente el profesional que entrene a tus perros

Más artículos de tu interés

Si tienes un gran corazón, haz algo grande ahora: adopta un perro o un gato
Tener mascotas en el hogar hace que los niveles de estrés en el humano disminuyan
Las recomendaciones que debes considerar a la hora de comprar perros