Tienda de Mascotas Online - MonzterBuy ® Colombia

bsizq
bsder

Tener en casa perros y gatos alivia el stress en los humanos

Tu mascota retribuye con creces todo lo bueno que haces para que viva feliz.

Informes científicos de los últimos 15 años han demostrado que los perros y los gatos son de inmenso valor terapéutico para sus dueños, pues ayudan a que sus niveles de stress disminuyan considerablemente, algo que no suele ser percibido de manera consciente por la persona.

En Cambridge -Inglaterra- descubrieron que un mes después de haber adquirido un gato o un perro, el dueño muestra una significativa reducción en padecimientos tales como la ansiedad, baja autoestima, mala conducta, presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

La llegada de una mascota al hogar crea estímulos imperceptibles pero muy importantes para la mente humana, ya que parte de la salud cerebral está directamente relacionada con los estímulos externos que la mente recibe de su entorno.

En el caso de los perros, es muy fácil que su amo reconozca los beneficios que recibe de su mascota, porque la mayor parte del tiempo los perros están proyectando alegría, buena actitud y disposición para realizar cualquier actividad física, sin importar si es de día, de noche, si está lloviendo o haciendo calor.

Todo este compendio de características aportadas por los perros, hacen que su amo presente cambios positivos en su salud física, tras realizar caminatas, trotar o cualquier otro ejercicio, y también a nivel mental, ya que disminuye el sentimiento de soledad y mejora su actitud en la medida que interactúa con ellos.

Así como tu mascota te ofrece tantos beneficios, es importante que retribuyas tal generosidad y atiendas cumplidamente sus necesidades vitales. Es fundamental que entiendas que tu perro requiere estimulación permanente, por lo que resulta recomendable que lo involucres en tus actividades cotidianas y que le crees una rutina diaria de juego y ejercicio.

En actividades de tu diario vivir, como ir a comprar el periódico en la mañana o ir por víveres a la vuelta de casa, llévalo siempre contigo. Para tu mascota es importante sentir que es útil.

Llévalo al parque a jugar, para que libere toda esa energía que no puede liberar en casa y para que se dé cuenta que también le importas. Te sugerimos que lleves siempre contigo accesorios aptos para morder, tirar y recuperar. Lo ideal es que encuentres un lugar donde tu mascota pueda interactuar con otros perros.

Este plan de actividad diaria tan necesario para tu mascota, requiere que atiendas ciertas recomendaciones:

Vigila que durante el recorrido hacia el parque y mientras permanezcan en él, tu mascota no vaya a comer algo del suelo que le pueda enfermar. Es natural que por instinto tienda a olfatear cuanta cosa vea a su paso y si le agrada es posible que la ingiera, así que tu responsabilidad es lograr que tu perro entienda que lo que encuentre tirado en la calle no lo debe comer.

Cualquier sintomatología extraña que percibas en tu mascota debe ser valorada por un especialista. Recurre de inmediato al centro veterinario de tu confianza, para que un profesional capacitado atienda con prontitud la urgencia. Los perros suelen reaccionar negativamente cuando han sido víctimas de algún insecto enfurecido, cuando han ingerido icopor con restos de comida o algún alimento descompuesto.

Para evitar todo este tipo de inconvenientes, educa a tu perro adecuadamente (preferiblemente antes de los 5 meses de edad). Si no sabes cómo hacerlo, busca asesoría en tu tienda de mascotas de confianza.

Si has adquirido un cachorro, vacúnalo antes de los 4 meses y aplícale un refuerzo cada año.

Cualquiera que sea su edad, desparasítalo cada 3 meses y llévalo a revisión mínimo cada 6 meses con el veterinario de tu tienda de confianza.

Aliméntalo con comida adecuada para asegurar que siempre goce de salud y vitalidad. Pregunta a tu distribuidor local o tienda de confianza sobre el mejor plan alimenticio para tu mascota. No compres alimentos sólo por su economía. Es necesario que entiendas que tu fiel compañero merece lo mejor y necesita un alimento con un buen aporte nutricional.

Adecúa un lugar seco y cómodo para que tu mascota se tienda a descansar. Utiliza accesorios cuyos materiales de elaboración sean de buena calidad, que eviten problemas en su piel, cuello y columna. No compres accesorios solamente por su economía, sino aquellos que te brinden el mejor costo beneficio para ti y tu mascota.

Identifícalo en la Secretaria de Salud más cercana mediante un microchip para asegurarte de no perder su rastro en ningún momento.

Es preciso que cumplas cabalmente y de manera oportuna las anteriores recomendaciones. Tener una mascota en casa es una responsabilidad adquirida, que debe ser asumida con seriedad, madurez y compromiso. Enorgullécete de ser un ejemplo.

bbiizq
bbider
La presencia de una mascota en casa genera un ambiente positivo para la familia

Más artículos de tu interés

Aprende a identificar los mejores juguetes para mascotas
En estos momentos, perros y gatos desamparados están esperando que alguien como tú, abra su corazón y extienda su mano
Si por tu mente pasa tener un perro de raza, es importante que atiendas nuestros consejos antes de llevarlo a casa